Paseos por Jerusalén

paseando por jerusalén

Si está buscando un guía de turismo en Jerusalén no dude en ponerse en contacto conmigo. Además de Jerusalén podemos visitar juntos todo Israel, incluyendo Tel Aviv, Jope, Cesarea, Haifa, Monte Carmelo, Meguido, Nazaret, Tiberíades, Monte Tabor, Safed, Mar de Galilea, Río Jordán, Desierto de Judea, Masada, Mar Muerto y mucho más. De ser necesario se puede coordinar transporte con chofer.

A continuación solamente algunos ejemplos de posibles paseos. Los recorridos se pueden modificar para adaptarlos a sus necesidades y preferencias.

Haga click aquí para obtener mis datos de contacto.

Jerusalén Antigua: tres religiones

Jerusalén Tres Religiones

Entramos a Jerusalén por la Puerta de Jaffa. Pasamos por la Torre de David. Atravesamos el mercado oriental para llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro. Seguimos hacia el Monte Sion para visitar la Sala de la Última Cena, Tumba del Rey David y Abadía de la Dormición de la Virgen. Nos dirigimos al barrio judío, pasamos por el Cardo, calle principal de la ciudad en tiempos romanos. Continuamos hacia el Muro de los Lamentos, remanente del Templo de Jerusalén. De ser posible subimos al Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas, para ver de cerca la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula Dorada o Domo de la Roca. Visitamos la Iglesia de Santa Ana y las Piscinas de Bethesda. Primeras estaciones de la Vía Dolorosa. Salimos por la Puerta de Damasco.

Jerusalén Antigua para católicos: con Vía Dolorosa completa

Jerusalén para católicos

Entramos a la ciudad por la Puerta de los Leones o Puerta de San Esteban. Visitamos a la Iglesia de Santa Ana, lugar de nacimiento de la Virgen María. Recorremos las catorce estaciones de la Vía Dolorosa. Llegamos a la Iglesia del Santo Sepulcro, donde veremos el lugar de la Crucifixión en el Monte del Calvario y el lugar de la Resurrección. Seguimos al Monte Sión para visitar la Sala de la Última Cena, Abadía de la Dormición de la Virgen, Iglesia de San Peter in Gallicantu. Visita al Muro de los Lamentos.

Jerusalén Antigua para evangélicos y protestantes: con Jardín de la Tumba Vacía

guía en Jerusalén

Comenzamos en el Monte Sion para visitar la Sala de la Última Cena y la Tumba del Rey David. Nos dirigimos al barrio judío. Continuamos hacia el Muro de los Lamentos, remanente del Templo de Jerusalén. De ser posible subimos al Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas, para ver de cerca la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula Dorada o Domo de la Roca. Visitamos las Piscinas de Bethesda. Pasamos por donde solía estar la fortaleza de la Antonia, lugar del juicio a Jesús por Poncio Pilatos. Salimos de la Ciudad Antigua por la Puerta de Damasco hacia el Jardín de la Tumba Vacía. Veremos el Monte de la Calavera y entraremos a la Tumba Vacía.

Jerusalén Antigua para judíos

Jerusalén judía

Comenzamos junto a la Puerta de Yafo, desde donde tenemos una vista panorámica de los primeros barrios judíos construidos fuera de las murallas, incluyendo el famoso molino de viento de Moisés Montefiori. Vemos también la Torre de David por fuera. Seguimos al Monte Sion para visitar la Tumba del Rey David, conquistador de la ciudad y quién la convirtió en capital del pueblo judío. Atravesamos la Puerta de Sión, sitio de batallas decisivas en la Guerra de Independencia y la Guerra de los Seis Días. Entramos al barrio judío, pasamos por el Cardo Romano y por los restos de la Muralla de Jezequías. En la plaza central del Barrio Judío vemos por fuera "La Ruina", sinagoga reconstruida. Posibilidad de visitar las Cuatro Sinagogas Sefaradíes, la Casa Quemada, el Barrio Herodiano y/o el Parque Arqueológico Davidson. De camino al Muro Occidental, vemos la reproducción de la Menorá de oro. Repasamos brevemente la historia del Templo de Jerusalén y el significado especial del Muro de los Lamentos para el Pueblo Judío.

Monte de los Olivos y Valle del Cedrón

Monte de los Olivos

Comenzamos visitando la Capilla de la Ascensión, en la cima del Monte de los Olivos. Seguimos hacia la Iglesia del Padre Nuestro, donde según la tradición Jesús enseñó a orar a los Apóstoles. Tendremos tiempo para fotografiar las espectaculares vistas panorámicas de Jerusalén. Bajamos a pie por el Camino del Domingo de Ramos. En el camino de descenso visitamos la Iglesia Dominus Flevit, que recuerda el llanto de Jesús por la destrucción de Jerusalén. Seguimos bajando hasta llegar al Huerto de Gethsemaní, visitamos la Iglesia de la Agonía, la Gruta de la Traición y la Tumba de la Virgen. Bajamos al Valle del Cedrón o Valle de Josafat para ver de cerca la Tumba de Absalom y otros túmulos monumentales.

Jerusalén Moderna

Jerusalén Moderna

Visita al Museo de Israel, uno de los diez museos más grandes del mundo, la visita incluye el Santuario del Libro donde se conservan los Rollos del Mar Muerto y la maqueta gigante del Jerusalén en tiempos del Segundo Templo. Visita al Instituto Yad Vashem, Museo del Holocausto, memorial a las víctimas judías durante el genocidio nazi. Visita al Monte Herzel, principal cementerio militar y panteón nacional donde están enterrados Teodor Herzl, Isaac Rabin, Golda Meir, entre otros. Visita a la Menorá, el candelabro de siete brazos frente al Parlamento o Knesset.

Ein Karem y Belén

Guía de turismo Belén

Visita a Ein Karem, lugar de nacimiento de Juan el Bautista y Visitación de María a su Prima Isabel.

Continuamos a Belén para visitar la Iglesia de la Natividad, la Gruta de la Leche y el Campo de los Pastores.

Nota: la visita a Belén puede ser coordinada con chofer y/o guía local palestino.

Aclaración:

Todos los itinerarios pueden ser modificados en su orden y contenido de acuerdo a las circunstancias.